Las 5 mejores Tortas Ahogadas en Guadalajara.
Tortas Toño
Se podría decir que es una de las favoritas y más consumidas de la ciudad. Nacieron en 1990 con un puesto atendido por dos personas en la colonia Providencia; que con el tiempo se fueron expandiendo, estableciendo locales y conquistando el antojo de los tapatíos. Se distinguen por su gran servicio y calidad, y a diferencia de otros, aquí tú tienes la libertad de ahogar la torta a tu gusto gracias a su barra de salsas y acompañamientos.
Si quieres deleitarte de este manjar, pídela combinada y que mejor que de lengua, buche y pancita, no te olvides de acompañarla de un taco dorado y de un agua de horchata de fresa.
.jpg)
©tortastoño
.jpg)
Tortas Ahogadas Enrique “El Viejo”
Con más de 70 años en el mercado, su salsa, pan salado y carnitas, siguen siendo igual de deliciosas como el día que abrieron. De hecho, todo es elaborado en casa excepto el pan salado estilo lápiz, que lo siguen adquiriendo de la misma panadería desde que abrieron sus puertas.
La torta la acompañan con cebolla y col picada, salsa y picante a base de chile serrano rojo, el cual lo tienen a la venta ya embotellado. Su especialidad es la torta de cachete, aunque si gustas puedes pedir al inicio una botanita y así deleitar un poco de sus carnitas como el hígado, riñón, buche y lengua.

©tortasahogadasenrique
Tortas Ahogadas El Profe Jiménez
En el corazón del barrio de Santa Tere se encuentra este puesto, un negocio familiar donde el dueño es quien las prepara. Su menú es fuera de lo común, ya que, aparte de ofrecer tortas normales y minis también ofrece sus propias creaciones.
Por ejemplo, está el destruido que consiste en tacos dorados destrozados con carne, el borrador que es una especie de mollete estilo torta ahogada , o los tacos blanditos de carnitas y panela. Todo se termina con col, cebolla y cilantro, y se ahoga en una sutil salsa que envuelve todos los sabores.

©profejimenez
Tortas Ahogadas José “El de la Bicicleta”
Don José inició su negocio en los años 60, recorriendo las calles desde Talpita hasta el centro de la ciudad; y mientras pasaba iba chiflando y la gente se acercaba a comprarle sus tortas. En la parte de atrás llevaba todo listo para preparar las tortas que originalmente las servía en bolsa de papel estraza. Conforme se fue corriendo la voz, ya no tenía la necesidad de recorrer calles y por ende terminó en su ubicación actual.
Hoy en día se encuentra en un local, aunque se siguen preparando en su bicicleta. Su secreto recae en el estilo único de su salsa de jitomate cruda, su chile, y que es conocido por seguirlas sirviendo en bolsa. Puedes pedir media o completa con tu selección de carnitas y acompañarla de un taco dorado de papa, requesón, carne o frijol.

©eldelabicicleta
Tortas Ahogadas El Príncipe Heredero
Uno de los primeros puestos de la Perla Tapatía y también conocidas como «las de Sears». Son un negocio familiar que se especializa únicamente en la torta de pierna y en los tacos dorados de papa y frijol.
David Vázquez, quien ya es la tercera generación, es quién la prepara; toma el pan, la rellena de carne, le embarra frijoles por encima y la ahoga en su excepcionalmente equilibrada salsa y chile, la acompaña de cebolla desflemada y limón.

©elprincipeheredero




No hay comentarios:
Publicar un comentario